Infancia Confinada. Infancia Privada

Si has llegado aquí es porque hay algo de todo esto que te chirría.

O porque tienes niñes en casa, convives con elles y no entiendes cómo aun no se ha hecho nada observando realmente lo que necesitan.

O porque trabajas con elles, y piensas cada día en cómo estarán y quizá tengas que evaluar y poner notas, aun siendo consciente del calvario que viven algunes en sus casas.

Si has llegado aquí es porque hay algo de todo esto que te chirría.

Nace este lugar de la necesidad de acción ante el papel de invisibilidad y culpabilidad que se le está dando a la infancia.

Por no adaptarse a las necesidades de les niñes, ni valorar permitir salirles de casa, y por seguir pensando en que deben completar sus cursos.

El objetivo será doble: de desarrollo, primero, y, educativo, también.

Por un lado, se trata de conseguir que las necesidades de la infancia sean escuchadas y puedan salir a la calle cumpliendo las medidas de seguridad, o bien se puedan utilizar lugares privados de forma organizada (azoteas, terrazas, patios comunes y no comunes).

Por otro, hacer visible la situación mental real en la que viven y vivimos, y las consecuencias que la obligatoriedad de las tareas, y exámenes acarrea para les niñes y les adolescentes.

Necesitan tu apoyo.

También es una llamada a la acción.

Una llamada a unirnos, a entre todas las casas que desean que nuestra infancia vea la luz, sienta el aire y palpe el asfalto por unos minutos al día. Y que esto claramente no sea castigado ni juzgado.

Puedes empezar por firmar la campaña que Heike Freire, la escritora y pedagoga ha promovido. Aquí el enlace: www.change.org/coronainfancias

Aquí explica perfectamente las razones que nos llevan a este movimiento para velar por las necesidades más primarias de les niñes: aire, luz y movimiento.

Gracias por tomar parte,

#InfanciaConfinada #InfanciaPrivada #CoronaInfancia #DerechosdelesNiñes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s